La naturaleza en mi pueblo #7

Los helechos son unas plantas que siempre me han resultado atractivas, de las que retrato con frecuencia. En la simpleza de sus formas encuentro siempre imágenes sugerentes, me resultan bastante fotogénicas.

Quizás una de las cosas que me llama la atención de estas plantas tan sencillas sea su simetría.  No sé, me parecen que le ganan al resto en esa especie de uniformidad que mantienen en su paquete de hojas llamado Frondas.

Con los helechos siempre vamos a tener la oportunidad de explorar líneas y formas geométricas, la verdad es que son un buen motivo para cualquier fotógrafo de naturaleza.

En la zona donde vivo se mantiene una alta humedad durante casi todo el año, quizás por eso los helechos se dan bastante bien. Es una planta que casi no requiere cuidados. A diferencia de otras nunca florece, no por eso es menos bella o apreciada. No necesita producir flores para tener su propio encanto. Cosas de la naturaleza, a cada quién le da su dosis de belleza.

Gracias a la amiga @loreennaa, por proponer este reto que sirve de vitrina para mostrar nuestras imágenes. Si quieres participar puedes ver las bases aquí.

Gracias por su tiempo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *